Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Vicepresidenta Ejecutiva lidera reunión de trabajo con representantes de los 17 motores de la Agenda Económica Bolivariana

Cumpliendo las directrices emanadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, este sábado la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, lideró una reunión preparatoria con los representantes de los 17 motores productivos establecidos en la Agenda Económica Bolivariana para el periodo 2022-2024, a fin de avanzar en lo que será el próximo taller de trabajo donde expondrán propuestas al jefe de Estado, para dinamizar el aparato productivo del país.

El taller tendrá como objetivo impulsar la liberación de las fuerzas productivas y consolidar un nuevo esquema económico con la participación activa del sector público, privado, mixto, cooperativo y comunal del país.

La Agenda Económica Bolivariana 2022-2024, es la guía para los Motores Productivos Agroalimentario, Farmacéutico; Industrial; Exportador; Economía Comunal; Hidrocarburos; Petroquímico y Minero. Así mismo para los sectores: Turismo; Construcción; Forestal; Industrial Militar; Telecomunicaciones e Informática; Banca y Finanzas; Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y Automotriz.

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior (MPPEFCE), con la meta fijada en la construcción de un modelo económico post-rentista que supere además los efectos nocivos de las ilegales sanciones imperialistas.

T: Prensa Vicepresidencia