Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Vicepresidenta Ejecutiva: Fue ratificada la relación estratégica entre Venezuela y Rusia

(MPPEF 20-04-2020).- Desde el Palacio de Miraflores, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se han detectado 29 nuevos casos de contagios por Covid-19 en el país.

Durante la alocución, la Vicepresidenta indicó que los 29 nuevos casos se encuentran ubicados geográficamente en Portuguesa, Miranda, y Nueva Esparta, para llegar a un total de 285 casos en el territorio Nacional, “hay 7 nuevos casos en Miranda los cuales se derivan del contagio comunitario, 4 vinculados a la empresa de seguridad que presta servicio en empresa de alimentos, 1 caso vinculado a los Roques, 1 caso vinculado al municipio Acevedo y 21 de la Academia de béisbol en Nueva Esparta”, detalló.

En relación a esto, destacó que los casos no han llegado a los hospitales, sino que el Gobierno Bolivariano ha llegado a los casos producto del pesquisaje y del plan del presidente Nicolás Maduro, para así cortar la cadena de contagio.

También, destacó que las autoridades de epidemiología y salud del la Gobernación de Nueva Esparta habían visitado el 22 de marzo y el 6 de abril esta academia de béisbol y permitieron su funcionamiento, “hay mucho dinero de por medio”, expresó.

Además, dio a conocer a la ciudadanía que hoy falleció un hombre de 67 años que estaba en terapia intensiva desde el 4 de abril en una clínica privada, “hoy empeoró su condición y falleció”, lamentó.

Por otra parte, manifestó que hoy el presidente Nicolás Maduro, conversó con su homólogo ruso, “agradecemos a Rusia, importantes tópicos fueron tratados en esta conversación, fue ratificada la relación estratégica”.

“El presidente Putin informó al presidente Maduro sobre su propuesta al G-20 sobre los pasillos verdes, referente al acceso a medicamentos y servicios a diversos países bloqueados en pleno Covid-19”, acotó.

T/MPPEF