Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Vicepresidenta Ejecutiva dirige reunión de articulación para visita de Relatora Especial de la ONU a Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dirigió este martes una importante reunión de coordinación en vísperas de la visita oficial a Venezuela de la relatora especial de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan, que tendrá lugar del 1 al 12 de febrero de 2021.

El Gobierno nacional presentará a la comisión de la ONU un conjunto de datos oficiales acerca del impacto social y económico que han ocasionado este tipo de medidas, contrarias al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas, impuestas por parte de gobiernos extranjeros contra el pueblo venezolano.

Tras una invitación por parte de Venezuela, que inicialmente se había remitido a su predecesor Idriss Jazairy, la Relatora Especial de la ONU asistirá con la finalidad de recopilar información sobre la repercusión negativa de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos en la nación bolivariana.

En su visita al país, la experta de las Naciones Unidas sostendrá reuniones no sólo con autoridades del Estado, sino también con representantes de distintos sectores de la sociedad, del sistema de la ONU y del cuerpo diplomático.

La jornada de articulación contó con la asistencia de delegados de los Poderes Públicos, los Vicepresidentes Sectoriales, el canciller de la República, Jorge Arreaza, y otras autoridades venezolanas.

T: Vicepresidencia