Noticias Nacionales Principal

Vicepresidenta Ejecutiva destaca atención primaria y gratuita a todos los contagiados por COVID-19

(MPPEF 28.05.2020).- Este jueves la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, reportó 82 nuevos casos de COVID-19 para un total de 1.327 contagiados en el territorio nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, detalló que 2 nuevos casos de COVID-19 por transmisión comunitaria, fueron localizados en el estado Apure y La Guaira, y 80 nuevos casos importados (provenientes de Colombia).

«Hoy afortunadamente, uno de los casos que se encontraba entre los categorizados graves, ya pasó a moderado; aplicando el tratamiento, protocolo que fue aprobado para Venezuela».

Asimismo, informó que hay 899 casos asintomáticos, 108 con insuficiencia respiratoria aguada leve, 3 con insuficiencia respiratoria aguada moderada, 3 con insuficiencia respiratoria aguda grave y 11 fallecidos.

«Nosotros mantenemos nuestra curva aplanada, tenemos el deber de atender a nuestros compatriotas que huyen de la xenofobia en otros países, aquí le estamos dando el tratamiento que se merecen», dijo.

La Vicepresidenta también indicó que a la fecha se han realizado 929.599 pruebas para la detección del Covid-19.

«Estamos haciendo una evaluación y seguimiento minucioso, cada día, en la Comisión Presidencial, el equipo de salud, científicos, profesionales; hacemos una evaluación permanente sobre el estado de los casos».

Recordó que el tratamiento contra el COVID-19 en Venezuela es completamente gratuito.

Repudió la posición tomada por el Mandatario de Brasil, ante la pandemia, la cual catálogo ser una réplica de lo que opina el Presidente estadounidense.

«Brasil ocupa el puesto número dos de contagios a escala mundial, sumando más de 418 mil personas infectadas y constituye una amenaza para la salud de Venezuela», señaló la Vicepresidenta.

En relación al oro robado informó que el día de hoy el Banco Central de Venezuela (BCV) sigue en el juicio contra el Banco de Inglaterra, por el oro que es patrimonio de Venezuela, no de la organización criminal que preside el señor Juan Guaido.

«Hoy los abogados de la camarilla criminal de Juan Guaido fueron por lana y salieron trasquilados», puntualizó.

T/ Andrea España