Noticias Nacionales Principal

Vicepresidenta Ejecutiva: 92% de la plataforma electrónica se encuentra operativa

MPPEF (20/08/2018)-.  El 92 por ciento de la plataforma electrónica de la banca nacional, ya se encuentra activa, luego que entrara en vigencia este lunes 20 de agosto el proceso de Reconversión Monetaria, expresó la vicepresidenta de la República,Delcy Rodríguez.

Al término del Consejo Semanal de Vicepresidentes Sectoriales, realizado en Caracas, indicó que hasta esta hora se han realizado “400 mil operaciones en los puntos de venta”.

Rodríguez explicó, además, que “mañana serán publicados los precios justos y acordados. El Gobierno Nacional, hará cumplir esos precios justos, pero también la controlaría social debe activarse para defender estos precios”.

Destacó que el Bono de Reconversión se está depositando a 200 mil personas en el territorio nacional.

Asimismo, manifestó que el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), será el ente encargado de recibir las nóminas de las empresas privadas.

“A través del sistema Tiuna perteneciente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales podrán actualizarse en línea a través de la página IVSS”, añadió.

La Vicepresidenta señaló que el primero de septiembre entra en vigencia el salario referenciado en Petro, en tanto que “el siete de septiembre se pagará la primera quincena, el 15 de septiembre la segunda, y a partir del último de septiembre volveremos a nuestra dinámica acostumbrada”.

Por otra parte, subrayó que la gasolina de Venezuela seguirá siendo la más barata del mundo, para los venezolanos a través del subsidio.

Por último, precisó que a Venezuela nadie la va detener “ni las voces dislocadas que salen desde el imperio”.

 

F/ VTV

P/ MPPEF