Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Vicepresidenta Delcy Rodríguez se reúne con integrantes del Sistema Nacional de Orquestas

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión con los integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Este encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior (MPPEFCE), se llevó a cabo con la finalidad de continuar apoyando el proceso de expansión de la Fundación Musical Simón Bolívar para lograr una mayor inclusión social y cultural en las niñas, niños y adolescentes de la Patria.

Es importante resaltar que con la llegada de la pandemia por la COVID-19 a Venezuela, estos jóvenes músicos de la patria han venido recibiendo clase de manera virtual, gracias a la entrega de un total de 10 mil Canaimas, por parte del Gobierno Nacional, esto con la finalidad de no detener las clases de los niños y niñas que conforman El Sistema.

En la actualidad el Sistema cuenta con más de 1 millón 012 mil 077 participantes, que se forman como músicos y ciudadanos en los 443 núcleos y 1 mil 704 módulos que se encuentran en todo el territorio nacional.

Además, ha inspirado a más de 70 países de Europa, América, Asia, África y Oceanía, donde ya se encuentra sembrada la semilla del modelo venezolano, demostrando que es una alternativa real y sustentable de educación, progreso y paz.

Vale destacar que el Sistema fue concebido y fundado en 1975 por el maestro José Antonio Abreu, para la formación integral de los venezolanos y las venezolanas en el ámbito musical. También se ha convertido en un referente del espíritu venezolano e inclusión social, y gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano se han hecho realidad los sueños de más de un millón de niñas, niños y adolescentes.

T: Carolina Hernandez