Noticias MPPEF Principal

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Relaciones con China se han fortalecido con la llegada del Comandante Chávez

MPPEF(25-01-2019).- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que una vez más Venezuela avanza en el marco de un mundo multipolar del cual se resisten los que históricamente ejercieron el señorío mundial y el papel de policías por la fuerza.

«Ese nuevo mundo multipolar, sin hegemonías, es hoy el mundo que apoya a Venezuela; que reconoce en el país nuestras relaciones de respeto; que reconoce que la comunidad internacional debe regirse por principios legales y no por la fuerza», indicó.

Durante el acto de recepción del Nuevo Año Chino, la Vicepresidenta y el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, destacaron que en el 2019, se cumplen 45 años del establecimiento de nuestras relaciones con La República Popular China, las cuales se han fortalecido con la llega de nuestro Comandante Hugo Chávez.

Manifestó que ese es el nuevo mundo que hoy apoya a la Patria, “porque, es el mundo que reconoce en Venezuela, las relaciones de respeto, un mundo que reconoce en Venezuela que la comunidad internacional debe regirse justamente por principios legales y no por la fuerza”, aseveró.

Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva, agradeció el florecimiento de las Relaciones de Cooperación entre Venezuela y China.

Destacó el apoyo brindado por el Banco de Desarrollo Chino (BDC), para el fortalecimiento del el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad de Venezuela.

Puntualizó, que Venezuela a pesar de los grandes desafíos presentados, la producción petrolera avanzado.

T/Andrea España
F/Prensa Presidencial