Noticias Nacionales Principal

Vicepresidenta Delcy Rodríguez realizó recorrido por Base de Misiones Socialista «Jorge Rodríguez Padre» en Caracas

En el marco del cuarto aniversario del Movimiento Somos Venezuela (MSV) la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó este viernes un recorrido por la Base de Misiones Socialista «Jorge Rodríguez Padre», ubicada en Caracas, como parte de las políticas de protección social que implementa el Gobierno Bolivariano para las familias más vulnerables durante la guerra económica.

En compañía del Ministro Raúl Paredes, el Jefe de gobierno del Distrito Capital Nahum Fernández; la directora de Instituto Nacional de Seguros Sociales, Magalis Gutiérrez, el diputado Carlos Mogollón, así como del Poder Popular Organizado, la Vicepresidenta visitó esta Base de Misiones, ubicada en la parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador, donde se garantiza la atención integral a un total de 3 mil 276 familias en materia de alimentación, recreación, deporte cultura, educación y salud.

Durante este recorrido, Rodríguez destacó, que en las bases de misiones se hace seguimiento al aspecto nutricional de los niños y niñas, de las madres embarazadas y de los lactantes. “Así, que hacemos realmente una cobertura nutritiva y el instituto Nacional de Nutrición entrega todos los productos con alta cargo nutricional justamente en casos de deficiencia y eso nos permite hacer un seguimiento sobre la salud de nuestros lactantes y de nuestras madres embarazadas”, manifestó.

Este puesto de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica está asociado a 10 Consejos Comunales que, como parte de las políticas de alimentación, reciben 3 mil 141 combos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), además cuenta con dos casas de alimentación.

Ante esto, la Vicepresidenta resaltó que a nivel nacional el Ministerio de Alimentación distribuye 1.300 mil combos Clap para todas las casas alimentación, “para que podamos atender en el punto y círculo en la Bases de Misiones a las personas más vulnerables de la guerra económica en materia de alimentación”.

Asimismo, en esta Base de Misiones Socialistas también se encuentra activo el Clud de Abuelos «Estrellas del Sur», donde los adultos mayores de esta comunidad asisten para recrearse.

De esta forma, el Gobierno venezolano, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, sigue promoviendo las políticas de protección social para el bienestar del pueblo ante la guerra económica y en medio de la pandemia por la COVID19.

T: Prensa Vicepresidencia