Noticias Nacionales Principal

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Pueblo venezolano saldrá victorioso ante nueva ola de la COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dijo este domingo que el pueblo venezolano «saldrá victorioso en esta segunda ola de Coronavirus, porque ya sabemos como cortar las cadenas de contagios del COVID-19, ya Venezuela ha tenido una experiencia exitosa sobre el control de las cadenas de contagios».

Durante el balance diario de la COVID-19 en el país, Rodríguez señaló que todos los venezolanos deben cuidarse y cuidar a los demás, porque de los núcleos epimediológicos, el más importante es la familia, puesto que la familia es el principal núcleo de contagio, en el momento de las comidas, de las celebraciones, «así que si hay alguien en la familia que presente algún síntoma, lo primero que se debe hacer es usar la mascarilla dentro del hogar» .

Así mismo, exhortó al pueblo a no descuidar las medidas de bioseguridad, como lo son : el uso de la mascarilla al salir de las casas,el distanciamiento social y desinfectarse constantemente.

Rodríguez informó que Venezuela retoma la época de la cuarentena radical, dónde solamente se mantienen activos sectores esenciales como alimentación, suministro y distribución de comercialización de medicinas entre otros.

«Estás dos semanas próximas de cuarentena nos va a servir para cortar con todas las cadenas de contagio y retomar los filtros epimediologicos que estén activos. Con esto nos referimos a qué no deben entrar muchas personas a la panadería, farmacia o a un mercado públicos. En el caso de los mercados públicos hemos hablado con los gobernadores y alcaldes para que los filtros epimediologicos se activen, de igual manera el transporte público», detalló la Vicepresidenta.

Además, indicó que todos los venezolanos deben tener la máxima conciencia, para que está situación no avance, dando quea nueva variante brasilera multiplica la tasa de contagio en un 70%.

Prensa vicepresidencia/