Noticias Nacionales Principal

Vicepresidenta Delcy Rodríguez llama a redoblar esfuerzos para mantener medidas de bioseguridad ante la Covid-19

En el marco del despliegue de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles) en todo el país, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, llamó este sábado a la población venezolana a redoblar esfuerzos para mantener las medidas de bioseguridad frente a la COVID-19.

“Ya ustedes saben que el presidente Nicolás Maduro ha alertado a la población que debemos seguir tomando las medidas del control y de prevención del COVID, donde empieza a ver un crecimiento, no podemos abandonar la mascarilla, pero lo más importante ¿Saben qué es? Es la vacunación”, precisó Rodríguez, desde la U.E.N. Gabriela Mistral, de la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

En ese sentido, resaltó que el Presidente Maduro ha instruido que antes de que las niñas, los niños y jóvenes se vayan de vacaciones se haga un barrido en las escuelas para que el personal docente y los trabajadores, sean vacunados.

“¡Hay que vacunarse! y los que ya sé vacunaron y han transcurrido cuatro meses desde su última dosis, deben ponerse la dosis de refuerzo”, exhortó.

Recordó que la COVID-19 ya no es como se conocía en el año 2020, en el que no había antivirales, no había vacunas, “ahorita tenemos como defendernos, pero depende de nosotros, que con conciencia nos vacunemos, hagamos el refuerzo” enfatizó.

Pidió a la población venezolana a reforzar las medidas preventivas contra el Coronavirus, de acuerdo a las instrucciones y protocolos biosanitarios emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Con relación al despliegue de las Bricomiles a nivel nacional en materia de Educación, expresó que pronto se realizará el lanzamiento de estas instancias del poder popular, para la adecuación de los establecimientos de salud pública. “seguimos actuando, reporte del pueblo, respuesta para el pueblo”, dijo Delcy Rodríguez.

T: Vicepresidencia.