Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Hay que tener esperanza, pero también hay que tener conciencia

(MPPEF 29-06-2020).- Este lunes mediante un balance informativo del Covid-19 en Venezuela, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se han registrado 91 casos de Covid-19 por transmisión comunitaria, cifra que corresponde al 39% de los casos del día de hoy en Venezuela.

Rodríguez, explicó que de los casos comunitarios de Covid-19 de hoy, se registraron 24 casos en Zulia, 22 en Miranda, 13 en Distrito Capital, 9 en Sucre, 9 de Carabobo, 5 en Lara, 4 en Trujillo, 2 en Táchira, 2 en Aragua y 1 en Yaracuy.

También, informó que hoy tenemos 140 casos nuevos importados y dos casos de contacto por viajero internacional, de los cuales 138 son de Colombia y 2 de Brasil, además detalló que al día de hoy Venezuela registra 5.530 casos de Covid-19, de los cuales 3.364 son asintomáticos, 1.649 están recuperados y 48 fallecidos, «Venezuela mantiene el control pero estamos amenazados por los casos de Covid-19 en Brasil y Colombia» manifestó.

Asimismo informó que ya han ingresado por la frontera 63.532 connacionales al país, “el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha dado instrucciones al Comando Estratégico Operacional de hacer un despliegue por todas las fronteras con Colombia y Brasil para evitar la propagación del virus”, señaló.

Destacó que mientras no exista una vacuna, ni un tratamiento efectivo para esta enfermedad tenemos que modificar nuestra forma de vida. “Hay que tener esperanza, pero también hay que tener conciencia”, dijo.

Reiteró la fórmula venezolana del 7+7 “iniciamos una nueva semana de flexibilización, donde 24 sectores económicos se reactivan. Sin embargo 12 estados no se incorporan (total o parcialmente) a esta flexibilización”.

Por último, instó al pueblo venezolano a ser conscientes esta semana que corresponden los 7 días de flexibilización. “Entendamos y respetemos todas las medidas que se diseñaron para la contención del virus”, culminó

T/MPPEF