Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Vicepresidenta Delcy Rodríguez destaca crecimiento de las exportaciones en el país

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, destacó este viernes el crecimiento de las exportaciones que ha exhibido el país en diferentes áreas, durante la 49° Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB).

Rodríguez dijo que Venezuela está entre las naciones con mayor incremento de sus intercambios comerciales según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con una estimación del 10% al cierre de este año 2022, siendo el aumento más significativo en comparación con otros países latinoamericanos.

«En el año 2021 hubo un incremento de un 76 por ciento en comercio exterior y se ubicó en el octavo lugar de países exportadores no tradicionales respecto al año 2020», detalló.

Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva indicó que si se compara el promedio exportador de América Latina y el Caribe, que se ubica en un 2.9 por ciento, la Patria se mantiene más de 7 puntos por encima, por lo que resaltó la conciencia que ha tenido el pueblo venezolano, junto al Gobierno Bolivariano, para superar el bloqueo criminal imperial.

De esta manera, la nación continúa fortaleciendo su producción nacional y elevando los números en materia de exportación, apuntando a ser referencia de desarrollo económico para los demás países de la región.

Minfinanza Keilyng Vargas.