Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Con el proceso electoral de este domingo, Venezuela ratifica su decisión de querer seguir viviendo en paz

Con un ambiente de alegría y de participación del pueblo que reinó la Escuela Básica Padre Mendoza, ubicada en la parroquia El Valle de la ciudad de Caracas, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, ejerció su derecho al voto este domingo 21 de noviembre y desde allí reiteró que con esta cita historica el pueblo reafirma su decisión de abrazar la paz, al tiempo que invitó a acudir en familia para honrar el derecho al sufragio que se consolida como una cultura de soberanía en los últimos 22 años.

«El pueblo venezolano quiere paz, quiere tranquilidad, quiere desarrollo, quiere estabilidad, quiere crecimiento económico”, expresó la Vicepresidenta a su salida.

Al mismo tiempo recordó que este año Venezuela ha brillado en muchos ámbitos como el deportivo, con el logro de records olímpicos; la beatificación del doctor José Gregorio Hernández; y más recientemente con el records Guinness como la orquesta más grande del mundo.

En la cita comicial convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el pueblo elige por mandato constitucional a 23 Gobernadores, 335 Alcaldes, 253 Legisladores Estadales y 2 mil 471 Concejales en todo el territorio nacional, para un total de 3.082 cargos de elección popular. Sobre este proceso, Rodríguez, precisó que es un acto rápido, sencillo y seguro.

Para la Vicepresidenta de la República, este domingo el pueblo venezolano, una vez más, ratificará a través del voto su espíritu democrático, por lo que afirmó que esta será una muy bonita jornada en paz y con alegría.

Asimismo, la representante del Ejecutivo Nacional destacó el hecho de la gran cantidad de mujeres que participan en este proceso electoral como candidatas hecho inédito y que ha sido posible gracias a las políticas de paridad de género.

“Yo como mujer, además tengo que decirlo al mundo, me siento muy representada porque el 49, 44% de los candidatos son mujeres. Nos acercamos a la paridad ya pero por poquitísimo, así que lo digo como mujer que me siento muy feliz de que hemos avanzado también en ese aspecto”.

Destacó el valioso trabajo que realizan los veedores internacionales, que en el proceso electoral de este domingo 21 de noviembre se cuentan más de 300.

Finalmente, reiteró el llamado a toda la población para que acuda a los centros electorales a ejercer el derecho al sufragio en el cual participan 87 organizaciones políticas de todas las tendencias, con más de 70 mil candidaturas.

Este domingo 21 de noviembre Venezuela, se fortalece en su vida democrática e institucional tras la participación del pueblo que acude a los mas de 14 mil centros electorales y le dice al mundo que somos libres y soberanía.

T: Vicepresidencia