Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Un total de 3 millardos de bolívares otorgó la vicepresidencia de economía a la CVG Alucasa

Lobo aprovechó la ocasión para hacer un recorrido en el que inspeccionó los diversos procesos productivos de la planta y calificó de “eficiente” la mística que desarrolla la clase obrera

MPPEF (19.08.2017). En el contexto del habitual “Viernes Productivo”, el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, hizo entrega de un crédito para la reactivación de la Colada Pechiney 151 de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Alucasa, ubicada en el municipio Guacara del estado Carabobo.

“En el caso que nos corresponde, está inmerso el mundo de las empresas básicas donde nosotros podemos extraer nuestra materia prima y le vamos dando distintos niveles de agregación de valor correspondiente en este caso a los derivados del aluminio”, resaltó Lobo, durante el encuentro, en el que además aseguró que están trabajando para apuntalar las empresas públicas y pasar del modelo rentista a uno post-petrolero.

Es importante mencionar que este financiamiento está por el orden de los tres millardos de bolívares para la mejora del reductor principal de accionamiento de rodillos de la colada Pechiney 151 y del servicio de Desmontaje y Montaje del sistema de recolección de agua de lluvia de los hornos fusores guinea 1,2,3, y 4.

Lobo aprovechó la ocasión para hacer un recorrido en el que inspeccionó los diversos procesos productivos de la planta y calificó de “eficiente” la mística que desarrolla la clase obrera.

Destacó además que junto a los trabajadores de la industria, el Gobierno Bolivariano mediante el Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), se encuentra en la plena disposición de apoyar el incremento de la producción, así como el acompañamiento técnico para garantizar la sostenibilidad de dicha empresa.

“El Gobierno que lidera el presidente Obrero Nicolás Maduro ve en las empresas básicas un rol protagónico importante como proveedores de la materia prima que permitirán que las distintas plantas elaboren productos que demanda el pueblo”, manifestó el también ministro de Economía y Finanzas.

El vicepresidente Lobo concluyó la actividad asumiendo el compromiso de reactivar las fuerzas productivas del país: “hoy mostramos como una patria con su clase trabajadora y sus emprendedores hace posible el proceso productivo (…) vamos apuntalando un modelo de exportación que va a permitir aumentar la capacidad de producción”, indicó.

T/ Franquis Toledo

F/ Diogenes Primera