Caracas, 27 de diciembre de 2016.-  La vicepresidencia de Desarrollo del Socialismo Territorial tiene como objetivo impulsar, acompañar y orientar a las fuerzas productoras para fortalecer la producción en el país, estas son las líneas emprendidas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la vicepresidenta para el Área Territorial, Érika Farías, durante una asamblea realizada con el Poder Popular en el estado Miranda.

En este encuentro del balance del cierre en la vicepresidencia, se hizo una exposición de las actividades desarrolladas durante el año 2016 con el objetivo de accionar el programa del Plan de la Patria.

Farías precisó que se debe poner en práctica, como primer elemento, “la protección de nuestro pueblo en general a través del fortalecimiento y esparcimiento del sistema de las Misiones y Grandes Misiones”.

Por su parte, el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, hizo hincapié en la necesidad de poner en marcha los valores para “atacar en la dimensión exacta lo que es la pobreza”. Aseveró que de esta manera la Revolución continuará avanzando.

Detalló que para comprender el camino que debemos seguir todos los venezolanos, tenemos que accionar los valores que están establecidos en los primeros capítulos de la Constitución Bolivariana de Venezuela: la responsabilidad, la honestidad, la cooperación, el respeto, la lealtad y luego el trabajo para la producción en el país y reforzar la organización popular.

El ministro advirtió que la pobreza se presenta cuando esos valores no existen entre los ciudadanos, y por ello hay que incentivarlos.

Afirmó que el Gobierno Bolivariano apoya a las familias otorgándoles computadoras canaimas y tabletas para su educación, las obras públicas para su desarrollo, el apartamento de la Gran Misión Vivienda Venezuela para construir su hogar, entre otros bienes sociales entregados a lo largo de 17 años. Pero reflexionó sobre la necesidad de apoyar a las familias en esos principios morales, para que lo material no esté por encima de lo espiritual.