Noticias MPPEF Principal

Viceministro Castillo: Sanciones unilaterales han causado un gran impacto en la economía venezolana

MPPEFCE (05.10.2020).- El viceministro de Políticas Anti-bloqueo del Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, William Castillo, aseguró este lunes que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra la Patria “han causado un gran impacto en la economía venezolana. En 2014 recibimos $56 mil millones de ingresos a septiembre de este año esa cifra disminuyó en un 96%”.

Durante el Seminario Internacional: “Déjennos respirar: Las sanciones como violación a los derechos humanos”, Castillos detalló que “Pdvsa ha sido despojada de Citgo, de Monómeros, enfrentamos un bloqueo absoluto a la economía venezolana producto de las órdenes ejecutivas de Obama y Donald Trump”.

Cabe destacar que en la actualidad, en la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) hay $400 millones que son del pueblo venezolano, “tenemos dinero represado en Bancos de Estados Unidos, Europa, no podemos negociar con nuestro oro”, agregó el viceministro de Políticas Anti-bloqueo.

“Se han visto afectados los derechos sociales del pueblo venezolano, se imponen altas tasas para el transporte de alimentos a Venezuela, se persiguen a las navieras, han sancionado a empresarios venezolanos y extranjeros. Las medidas coercitivas unilaterales son como bombas que caen sobre los salarios, los servicios públicos, la vida cotidiana del pueblo venezolano, pero son bombas invisibles”, señaló William Castillo.

Por último, el Viceministro aseguró que “con la Ley Anti-bloqueo queremos abrir capacidades productivas y saltar los tramos del bloqueo, empoderar nuestro pueblo y darles participación directa en la construcción de un nuevo modelo productivo».

T/MPPEFCE