Noticias Nacionales Principal

Viceministro Castillo: Desde Colombia buscan generar un conflicto artificial contra Venezuela

El viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior, William Castillo, denunció que desde Colombia buscan generar un conflicto artificial contra Venezuela para introducir elementos paramilitares, para justificar una agresión de naturaleza militar.

Resaltó que esta agresión ha sido denunciada por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino, el canciller de la República, Jorge Arreaza y el presidente Nicolás Maduro.

Indicó que «hay una operación que debe entenderse como una agresión de naturaleza militar pagada, organizada y apoyada desde Colombia con la utilización de paramilitares, el narcotráfico, elementos de la guerrilla, o de otros grupos que puedan estar operando contra el país”.

Afirmó que existe una asociación delictiva “muy perversa desde el lado de Colombia que a veces mezclan unos sectores con otros por el control del territorio, control de rutas, control del narcotráfico, esto sin duda alguna tiene el aspecto de ser parte de una operación de penetrar a nuestro territorio no sería la primera vez que lo intentan”.

Castillo aseguró que en Venezuela no existen grupos guerrilleros colombianos operando, ni bandas de narcotráfico. «Venezuela es un territorio libre del cultivo de drogas”.

Por lo que señaló que desde el territorio venezolano no existe ninguna situación irregular, “ese es un plan por la desesperación del gobierno de Iván Duque, por defender los intereses del narcotráfico y los intereses de los grupos paramilitares, una operación muy financiada, para introducir elementos paramilitares en Venezuela para generar un conflicto y escalar un conflicto”, reseña nota de prensa de VTV.

Por último, destacó que la respuesta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha sido contundente.

Prensa vicepresidencia/