Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF

Venezuela y Vietnam impulsan relaciones económicas a través de conversatorio de fomento de comercio

Venezuela y Vietnam profundizan sus lazos de cooperación comercial con el fin de continuar afianzando el proceso de exportación e importación entre ambos países.

A través de un conversatorio virtual “Abriendo Mercados: Fomento del Comercio entre Vietnam y Venezuela» que realizó el Banco de Comercio Exterior(Bancoex), se desarrolló este encuentro con el país hermano en aras de lograr el posicionamiento de la producción venezolana en los mercados internacionales.

La actividad contó con la participación de Jimmi Andrade, vicepresidente adjunto de Promoción de Exportaciones e Inversión de Bancoex; Le Viet Duyen Embajador de Vietnam en Caracas; Oswaldo Hernández, presidente de La Cámara de Comercio Venezuela-Vietnam (Cavenviet); José Bermúdez, Director General de Comercio Exterior, adscrito al Viceministerio de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones del Mppfece), el equipo técnico del banco y empresarios nacionales interesados en fomentar las relaciones bilaterales con este país.

Durante el encuentro virtual, se destacó el proceso comercial entre Vietnam y Venezuela, así como las actividades que realiza Bancoex para promover y financiar las exportaciones venezolanas a esta nación.

En este sentido, Jimmi Andrade expresó que la reactivación de los productos financieros forma parte de las herramientas empleadas por Bancoex, para la promoción del producto venezolano en el extranjero.

“La reactivación de productos financieros y no financieros como asistencia técnica, acompañamiento, participación en eventos comerciales, ferias sectoriales y multisectoriales, así como las misiones comerciales fortalecen el mercado comercial internacional, y eso hay que ampliarlo”, subrayó.

Por su parte, le Viet Duyen señaló que ambos países habían alcanzado logros significativos en política, temas socio-culturales, económicos, entre otros.

“Estamos en la disposición de compartir con Venezuela en áreas en las que ambos países cuentan con potencialidades para el desarrollo nacional, especialmente en el contexto de la pandemia que afecta el mundo”, puntualizó.

De igual forma, recordó que ambas naciones establecieron un marco de asociación integral a través de reuniones de trabajo, donde se han firmado más de 50 tratados y acuerdos bilaterales de cooperación económica con proyectos específicos.

Es importante resaltar, que la Cavenviet surge con el fin de apoyar a las empresas interesadas en invertir en ambas naciones, como contribución a impulsar las relaciones de cooperación en economía, comercio, inversión y turismo entre los dos países.

T: Prensa Bancoex