Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela y Turquía fortalecen lazos comerciales con promoción de rubros de calidad exportable

Con el propósito de fortalecer los lazos comerciales y brindar oportunidades únicas para la exportación de rubros de calidad, más de 20 empresas venezolanas públicas y privadas participan por primera vez en la Feria Internacional Expo Musiad 2020 que se realiza en la República de Turquía.

La actividad es organizada cada dos años por la Asociación de Industriales y Empresarios Independientes (MÜSIAD), «Organización No Gubernamental», establecida en el 1990 en Estambul, a fin de aumentar la eficiencia de ese país en el mercado mundial y el mundo empresarial.

En este encuentro, la representación de Venezuela promueve las potencialidades del país en diferentes rubros con calidad de exportación, como el café, cacao, chocolate, ron, camarón blanco, cangrejo azul, frutas, flores, madera, calzados, entre otros; lo que permitirá la expansión de los lazos comerciales con la hermana nación.

Vale recordar que el pasado 31 de agosto de 2020 entró en vigor el Acuerdo de Desarrollo Comercial, que establece preferencias arancelarias para los dos países. En el caso de Venezuela, esta alianza representa un paso importante dado las facilidades que ofrece para que productos venezolanos puedan entrar al mercado turco, incrementando así la gama de sectores no tradicionales exportados a nuevos mercados.

Venezuela y Turquía han suscrito importantes acuerdos que permiten consolidar el intercambio económico y comercial, como parte de la cooperación estratégica entre ambos pueblos.

 

T: Prensa Bancoex