Noticias Nacionales Principal

Venezuela y Turquía firman acuerdos para el desarrollo comercial

“Tenemos una agenda económica de desarrollo de 15 motores, y en todos ellos hay una capacidad de inversión por parte de Turquía muy productiva”, expresó el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

MPPEF (17.05.2018). El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves la importancia de profundizar las alianzas con el gobierno de Turquía, mediante la firma de varios acuerdos para el desarrollo comercial y económico entre ambas naciones.

“Hoy firmamos acuerdos con Turquía en materia de desarrollo económico, en todos los motores que tenemos en la Revolución; Turquía puede ser parte y modelo para el mundo” expuso el dignatario.

En este sentido, explicó que las relaciones entre Venezuela y Turquía se han desarrollado con profundidad y rapidez “aportando un elemento fundamental en la construcción de un nuevo mundo multipolar y de paz”, afirmó el presidente durante una videoconferencia con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan.

A través del contacto de alto nivel el Líder Nacional precisó que la firma del nuevo acuerdo señala la dirección correcta de los trabajos que ambos países deben llevar adelante.

Se estima que con la firma de este convenio arriben al país nuevos buques con cargamentos de alimentos y medicinas para la protección de los ciudadanos.

El titular de la cartera de Economía y Finanzas, Simón Zerpa estampó su rúbrica en nombre de la delegación venezolana.

El Jefe de la magistratura nacional señaló que con estas alianzas de hermandad se continúa fortaleciendo la diplomacia Bolivariana de Paz con los pueblos del mundo.

“Tenemos una agenda económica de desarrollo de 15 motores, y en todos ellos hay una capacidad de inversión por parte de Turquía muy productiva”, expresó el mandatario nacional.

Reiteró su disposición a trabajar para el desarrollo productivo de Venezuela y Turquía. «Venezuela tiene las puertas abiertas para todas las inversiones de Turquía».

T/ Franquis Toledo

F/ VTV