Noticias MPPEF Principal

Venezuela y Turquía exploran opciones de inversión en materia energética

A través de su cuenta en Twitter, @SimonZerpaD, el funcionario detalló que en la reunión de trabajo se analizaron iniciativas para la producción petroquímica y gasífera en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez

MPPEF (21.11.17).- El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, sostuvo este martes un encuentro con el titular de Energía de la República de Turquía, Berat Albayrak, en el que se exploraron opciones de inversión en materia energética.

A través de su cuenta en Twitter, @SimonZerpaD, el funcionario detalló que en la reunión de trabajo se analizaron iniciativas para la producción petroquímica y gasífera en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

El titular de Economía aseguró que su visita a la nación euroasiática tiene como objetivo atraer inversiones en el país, a fin de fortalecer la producción nacional e impulsar el aparato económico para superar el bloqueo financiero impuesto por Washington. “El Gobierno del Presidente @NicolasMaduro vence el cerco impuesto por EE.UU.”, sostuvo.

Asimismo, señaló que los encuentros de trabajo sostenidos en Ankara (capital del país turco) con su par, Nihat Zeybekci, y, posteriormente, con el ministro de Energía, Berat Albayrak, responden a la política del Gobierno Bolivariano de establecer alianzas de mutuo beneficio, siempre respetando la soberanía y autodeterminación de las naciones.

“Uno de nuestros objetivos con Turquía es atraer mayores inversiones, fortalecer el aparato productivo y establecer alianzas de mutuo beneficio con pleno respeto a nuestra soberanía y autodeterminación, con la conducción y gobierno de los líderes @NicolasMaduro y @RT_Erdogan”, destacó.

Más temprano, en la reunión que Simón Zerpa sostuvo con su homólogo, Nihat Zeybekci, se abordó el inicio del proceso de renegociación de la deuda externa venezolana; al tiempo que se acordó la celebración de la 1° Reunión de la Comisión Económica Conjunta Turquía-Venezuela.

T/Francisco Moreno.

F/@SimonZerpaD