Noticias Nacionales Principal

Venezuela y Turquía consolidan relaciones económicas

Los ministros de Economía y Finanzas y de Comercio Exterior cumplen el objetivo propuesto en la segunda línea estratégica dictada por el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, para el reimpulso económico

Mppef(25/05/2018).- Como parte de los encuentros de trabajo con embajadores acreditados en Venezuela, el Gobierno Nacional y la hermana República de Turquía, establecieron acuerdos para consolidar la relación económica y productiva entre ambas naciones, bajo la premisa de cooperación y solidaridad.

Durante el encuentro los ministros de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, Comercio Exterior, José Vielma Mora y el embajador de Turquía, Sevki  Mutevelliogl, firmaron un acuerdo para afianzar sus relaciones económicas.

«Turquía es un país exitoso en su economía,  ellos manejan muy bien el tema del producto interno bruto», señaló el titular de Comercio Exterior.

Vielma Mora detalló que con estos encuentros se cumplen las instrucciones  de ambos Presidentes, quienes están decididos a trabajar unidos por Venezuela y Turquía.

Las áreas específicas que se fortalecerán con la firma de este acuerdo son: petróleo, gas, minería, agroindustria, textil y calzado.

Por su parte, el embajador de Turquía, Sevki Mütevelliogl, señaló que ellos apuestan al futuro de Venezuela y que hay proyectos grandes en los que ambas naciones pueden trabajar juntos.

«Con este tipo de mecanismos vamos a poder alcanzar nuestras metas más rápido de lo que esperamos, nosotros creemos en el futuro de Venezuela y estamos convencidos de que existe mucho potencial para vencer juntos», expresó.

Con estas reuniones ambos países estrechan sus relaciones y se cumple el objetivo propuesto en la segunda línea estratégica dictada por el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro,  para el reimpulso económico.

T/Andrea España

F/Joseph Medina.