Noticias MPPEF Principal

Venezuela y Turquía buscan incrementar intercambio comercial

El Gobierno Nacional trabaja en estos encuentros para fortalecer a los empresarios nacionales y poder construir una economía productiva

Mppef (23-01-18)-. Con el objetivo de lograr mejores condiciones para el comercio venezolano, el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) llevó a cabo el primer Encuentro de Ministros de Economía y Turquía con Exportadores Venezolanos.

 

En la actividad participaron el Ministro de Economía, Simón Zerpa, y su par en Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

 

«Los empresarios venezolanos exportadores hoy cuentan con una gran oportunidad para satisfacer el nuevo mercado que representa Turquía. Todos tienen el apoyo del Gobierno Revolucionario, del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio para el Comercio Exterior e Inversión Internacional y todas las instituciones del Estado, quienes trabajarán hombro a hombro con ustedes para construir una economía productiva, nacional, pública y privada», expresó Zerpa durante la reunión realizada en la sede del Mppef.

 

Joselyn Medina, representante de la marca Industrias Capsuven, expresó que este tipo de encuentros constituyen una oportunidad para avanzar en la fabricación de medicamentos en Venezuela, y así no depender de otras compañías.

 

Por su parte, el presidente de Canteras y Mármoles, Arnoldo García, destacó que hoy se abría una oportunidad para introducir productos venezolanos a nuevo mercados y fortalecer los intercambios que existen.

 

«Turquía es una economía muy importante en Europa, actualmente existe un intercambio tecnológico entre ambas naciones. Esta actividad es consecuencia del encuentro binacional de alto nivel que se realizó el 6 de octubre del pasado año”, comentó García.

 

“Tenemos que aprovechar los espacios que nos abre el Gobierno para salir a nuevos mercados, y paso a paso con el esfuerzos de todos hacer nuevos productos con calidad exportable “, aseveró Alejandro Rensa, del sector calzado y textil, representantes de la marca A1Win.

 

T/Yeraldine Tapia

F/Diógenes Primera