Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Venezuela y Rusia impulsan intercambio comercial en segundo Foro Empresarial en Moscú

Con el fin de impulsar el intercambio comercial e industrial entre Venezuela y Rusia, este miércoles se instaló el Segundo Foro Empresarial entre ambas naciones en la ciudad de Moscú.

En ese sentido, la delegación venezolana participa con más de 27 empresas nacionales de diferentes sectores del país, como agroalimentario e industrial, que buscan colocar su oferta exportable en el mercado ruso, así como también la importación de materias primas para el procesamiento de la capacidad instalada en Venezuela.

Así lo informó desde Rusia el viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, quien destacó que Venezuela posee la capacidad para satisfacer el mercado ruso y un marco jurídico que garantice las inversiones comerciales bilaterales.

«Estamos proponiendo una serie de proyectos de inversión para poder captar inversiones nacionales y extranjeras y en este caso con Rusia tenemos una gran expectativa de poder llevar nosotros estos proyectos con esta hermana República para poder seguir incremento nuestra producción y seguir colocando nuestra oferta exportable no solo en el mercado ruso sino en todas Unión Euroasiática», subrayó.

Asimismo, indicó que Venezuela cuenta con un esquema jurídico bien robusto cono es la Ley de Inversión Extranjera
Productiva que facilita la captación de inversiones.

«Rusia es un país hermano que nos ha ayudado en todas las coyunturas, y estamos seguros que es un mercado muy importante para los productos venezolanos», añadió, al afirmar que la oferta exportable venezolana destaca por su calidad y presentación.

Cabe destacar, que por la delegación de Venezuela están presentes el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya; el viceministro para Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Héctor Silva; el presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Guillermo Lara Toro, así como otras autoridades del Ejecutivo Nacional y representantes del sector empresarial venezolano.

T: BANCOEX