Noticias Nacionales Principal

Venezuela y Rusia fortalecen relación estratégica durante encuentro en Moscú

El embajador plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, M/G Jesús Rafael Salazar Velásquez, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Asuntos Exteriores de la Cancillería rusa, Serguéi Vasilievich Vershinin, para reforzar las  relaciones de hermandad entre ambas naciones.

El encuentro se realizó desde la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, en Moscú.

Sobre la reunión, el viceministro de Asuntos Exteriores de la Cancillería rusa expresó: “Podemos constatar que las condiciones internacionales en el mundo y en las regiones de América Latina, hacen más importantes las relaciones entre Rusia y Venezuela”.

Por su parte, el jefe de la Misión Diplomática venezolana en Moscú agradeció la invitación a este primer encuentro del año 2023 en la Cancillería rusa, y al interés permanente demostrado por el gigante euroasiático para cooperar con Venezuela.

“Me siento muy comprometido con el trabajo de fortalecimiento de nuestra relación estratégica”, apuntó Salazar Velásquez, recordando la firma de importantes acuerdos en el marco de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) entre los dos países y los documentos suscritos en materia de cooperación bilateral.

En marzo próximo, Rusia y Venezuela cumplen 78 años de relaciones diplomáticas, las cuales se consolidaron con la llegada de la Revolución Bolivariana al poder, mediante la implementación de políticas de beneficio mutuo para ambos países.

Prensa: MPPRE