Noticias Nacionales Principal

Venezuela y Rusia fortalecen lazos de cooperación

MPPEF(5-12-2018).-  Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, con el objetivo de revisar y fortalecer la Agenda de Cooperación Estratégica Bilateral en distintas áreas.

Desde Moscú, el Jefe de Estado, señaló que el pueblo de Venezuela se encuentra  de pie y venciendo. “Estoy muy contento de estar aquí (…) hemos estado sometidos a diversos tipos de ataques, pero, eso nos ha dejado muchas enseñanzas”.

Durante la reunión de trabajo participaron, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

El Líder Nacional destacó que fue activado un Programa Económico Integral en donde se  pueden incluir proyectos con la Federación de Rusia.

Por su parte, el presidente Vladimir Putin, subrayó que las relaciones entre ambos países en materia económica han avanzado en lo comercial y financiero, a pesar de las dificultades presentadas por la caída abrupta de los precios del petróleo a escala mundial.

T/Andrea España

F/Prensa Presidencial