Noticias Nacionales Principal

Venezuela y Rusia firmaron acuerdos para elevar producción de petróleo y oro

MPPEF (06-12-2018).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ofreció este jueves un balance de la exitosa jornada de trabajo con los hermanos de la Federación de Rusia.

“Esta es una visita nos coloca en una posición ventajosa para la batalla por la prosperidad de los años que vienen; es una visita de profundización y avance de las relaciones con Rusia”, señaló.

Informó sobre la firma de un conjunto de contratos de inversión entre los Gobiernos de Venezuela y Rusia en materia petrolera y minería.

“Por más de 5 mil millones de dólares para elevar la producción de petróleo a través de las empresas mixtas con Rusia, y un contrato por un monto superior a los mil millones de dólares para garantizar la producción de oro”, detalló el Jefe de Estado.

También el Líder Nacional, informó sobre la firma de contratos para la atención, asistencia, reparación y mantenimiento del sistema de armas de la nación.

Destacó que los convenios Rusia-Venezuela, servirán de ayuda para las batallas que se avecinan en el país en el periodo 2019- 2025.

“Los convenios con Rusia, ampliarán las telecomunicaciones en Venezuela en 2019″, enfatizó el Mandatario Nacional.

Asimismo, el Primer Mandatario de Venezuela, detalló que a partir de 2019 se venderá toda la producción petrolera en Petro. “Se ha demostrado que es necesario una canasta de monedas y de criptomonedas, Rusia está comprando y vendiendo petróleo y derivados en Yuanes”, expresó.

Agradeció a su homólogo por el apoyo brindado a Venezuela. “Rusia y Venezuela, más unidas que nunca, seguimos avanzando en esta gran alianza, por el camino de Chávez.”

T/Andrea España

F/Prensa Presidencial