Noticias Nacionales Principal

Venezuela y Rusia continúan agenda de cooperación económica

MPPEF (23.10.2018).- Este martes el vicepresidente del Área Económica Tareck El Aissami, sostuvo un encuentro con el excelentísimo Señor Vladimir Zaemskiy, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia ante el Gobierno de Venezuela para revisar proyectos de cooperación entre ambas naciones.

En la reunión de trabajo realizada en la sede del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Produccion Nacional participaron el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa Delgado y el viceministro para Europa Yván Gil.

En el contexto del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, Rusia y Venezuela evaluaron la marcha de los proyectos inscritos en la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) que abarcan áreas como la alimentación y el intercambio económico.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, Venezuela y Rusia han estrechado sus relaciones, y desde entonces ambos países cuentan con más de 261 acuerdos suscritos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero, industrial, militar, entre otros.

T/ Franquis Toledo

F/ @MinIndustriasVE