Noticias Nacionales Principal

Venezuela y Rusia consolidan estrategias de cooperación en diversas áreas

MPPEF(23-05-2019).- Este jueves la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia – Venezuela sostuvo encuentro en Moscú, donde consolidaron importantes alianzas estratégicas y oportunidades de cooperación en el área financiera, industrial, agrícola, minera, comercial, energética, de transporte, ciencia y tecnología y técnico-militar, que serán materializadas con el hermano país eurasiático.

El copresidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia – Venezuela y vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, junto al ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas y Secretario Ejecutivo de la CIAN, Simón Zerpa, presidieron el encuentro con su homólogo ruso, Yuri Borisov.

Entre las alianzas alcanzadas por ambas naciones, destaca el Proyecto Conjunto de Exploración y Uso Pacífico del Espacio Ultraterrestre.

Asimismo, se discutieron principales temas de la agenda binacional y evaluaron el desarrollo de los proyectos en marcha y se identificaron e incluyeron nuevas oportunidades de cooperación, en el marco de la estrecha y profunda relación estratégica que ha adquirido la cooperación bilateral entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el encuentro binacional, ambas autoridades suscribieron el Acta Final de la celebración de la XIV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Ruso – Venezolana, celebrada del 1 al 5 de abril de 2019 en Rusia, donde se suscribieron 13 acuerdos y se celebró el 1er Encuentro Empresarial entre ambos países, en el que participaron más de 256 empresas rusas y venezolanas.

Desde la visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en diciembre de 2018, la cooperación bilateral entre ambas naciones ha adquirido un altísimo nivel geopolítico con el fin de garantizar el mayor bienestar para ambos pueblos.

La agenda de trabajo desarrollada en el marco de este encuentro arrojará importantes resultados del objetivo histórico de convertir a Venezuela en una potencia independiente y soberana.

T/ Vicepresidencia Sectorial de Economía