Noticias Nacionales Principal

Venezuela y ONU se reúnen a fin de consolidar la protección social del pueblo

MPPEF(13-06-2019).- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo encuentro con los representantes del sistema dela Organización de Naciones Unidos (ONU), acreditados en el país en aras de consolidar la protección social al pueblo.

“Todo esto forma parte del modelo del socialismo bolivariano y cómo nosotros integramos este modelo de inclusión e igualdad social con el sistema de la ONU”, señaló.

Asimismo, Rodríguez detalló que durante la reunión de trabajo con los representantes del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela se conversó para ampliar la cooperación en materia de salud, educación, servicios públicos y nutrición.

“Trabajamos las áreas de cooperación en materia de salud; cómo han mejorado los índices de salud en el país, gracias a la cooperación en el área de vacunación, control del sarampión y de la difteria”, indicó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Denunció el bloqueo criminal contra Venezuela, que se convierte en un genocidio contra el país y la población.

Ratificó el apoyo por el Gobierno Bolivariano a las Naciones Unidas y a la necesidad de reforzar el multilateralismo. Ha sido una reunión muy fructífera.

Invitó al sistema de ONU a integrar y complementar el Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el bloqueo contra Venezuela, para atender a los más vulnerables.

Por último, la alta funcionaria solicitó incorporar aspectos del Plan de la Patria en el marco de la cooperación de la Agenda 2030.

T/Andrea España