Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Venezuela y La Unión Europea fomentan intercambio comercial en conversatorio virtual

El Banco de Comercio Exterior (Bancoex), continúa estrechando los lazos de cooperación multilateral y el intercambio comercial con los principales mercados de la Unión Europea.

En este sentido, a través del conversatorio virtual “Abriendo Mercados: «Fomento del Comercio entre la Unión Europea y Venezuela» se ofrecieron a los participantes, empresarios, emprendedores y público en general las herramientas necesarias para expandir su producción y aprovechar el puente comercial existente entre Venezuela y la UE.

La actividad contó con la participación de Jimmi Andrade, vicepresidente adjunto de Promoción de Exportaciones e Inversión de Bancoex; Abiezer Arraiz Coordinador de Origen del Viceministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional del MPPEFCE; Jaime Luis Socas; Oficial de Comercio de la Unión Europea, el equipo técnico del banco y empresarios nacionales interesados en fomentar las relaciones bilaterales con este país.

En este sentido, se explicaron los lineamientos requeridos para lograr un buen plan de exportación y se explicaron los pasos a seguir para llevar un producto venezolano a la UE.

Por otro lado, se explicaron las reglas de origen de Venezuela con la UE, en la que destacan la declaración jurada de origen, normas preferenciales, criterios de origen, así como los acuerdos comerciales y arancelarios que existen para exportar a los países de la UE.

Asimismo, se relató la evolución del comercio entre Venezuela y la UE, enfatizando la iniciativa para fomentar el acceso mutuo entre los mercados, potenciar el comercio exterior y generar nuevas oportunidades comerciales.

Durante el conversatorio, se resaltó que los productos agrícolas tienen una trayectoria muy estable como líder exportador, al igual que el hierro, acero, y los productos pesqueros, que se han mantienen estables a pesar de la pandemia por el Covid-19.

Es importante destacar que Bancoex, promueve las exportaciones nacionales no tradicionales como principal brazo financiero de Venezuela, acompañando al empresariado nacional en el posicionamiento internacional de sus productos.

T: Prensa Bancoex