Noticias MPPEF Principal

Venezuela y la República Popular Democrática de Corea del Norte amplían relaciones en el ámbito económico

MPPEF (27.11.2018).- Con la visita de trabajo que realiza el presidente de la Asamblea Popular Suprema (APS) de la República Popular Democrática de Corea del Norte, Kim Yong-nam, en Venezuela, ambas naciones profundizan las relaciones bilaterales en el ámbito económico y comercial.

Así lo aseguró este martes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello durante un encuentro con el Excelentísimo Kim Yong-nam, desde la sede de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, Caracas.

“La República Popular Democrática de Corea del Norte está dispuesta a colaborar con nosotros para seguir en la lucha de la justicia y la igualdad (…) ambas naciones luchamos contra el imperialismo y la libertad de los pueblos”, reiteró Cabello.

Asimismo, el máximo representante del Poder Plenipotenciario, adelantó que se tiene previsto que en las próximas horas el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, se reúna con una delegación de República Popular Democrática de Corea del Norte, encabezada por el presidente de la Asamblea Popular Suprema (APS) de esa nación; por lo que se espera que se firmen los acuerdos de interés común por el bienestar de ambos pueblos.

“Son relaciones plenas muy directas con la República Popular Democrática de Corea del Norte (…) la cercanía ideológica nos une y nos da fuerza, a pesar de la distancia entre ambas naciones. Estoy seguro que las relaciones bilaterales se van a fortalecer y vamos a seguir avanzando”, afirmó Cabello.

El político norcoreano se encuentra en el marco de una gira por tres países: Venezuela, Cuba y México; siendo la nación suramericana la primera de sus paradas.

T/Kendy Cortés
F/Archivo

Etiquetas