Noticias Nacionales Principal

Venezuela y España continúan agenda de trabajo

Durante el encuentro realizado en la sede del ministerio de Economía y Finanzas se intercambiaron propuestas para fortalecer las labores comerciales entre ambas Naciones

MPPEF (30.05.2018). En cumplimiento de la segunda línea estratégica para garantizar la paz y la prosperidad económica nacional planteada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este miércoles el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), Simón Zerpa, sostuvo un encuentro de trabajo con el Embajador del Reino de España en el país, Jesús Silva.

En el encuentro participaron por la delegación venezolana el Viceministro de Presupuesto y Hacienda Pública, Oswaldo Pérez; Ministro de Transporte, M/G Carlos Osorio; y el vice canciller de la república, Yvan Gil; en representación de la nación europea estuvieron presentes el directivo del Grupo Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), Jesús Esnaola; y Juan Carlos Recoder, consejero Económico y Comercial.

Durante la reunión se intercambiaron propuestas para fortalecer las labores comercial entre ambas Naciones y garantizar el bienestar de sus pueblos; además se pasó revista el proyecto de modernización de la línea 1 del Metro de Caracas.

La segunda línea de acción está orientada a avanzar hacia un acuerdo económico productivo para la estabilización, el crecimiento y la prosperidad financiera del país.

Es importante mencionar que estas estrategias forman parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para hacer frente a la guerra económica generada por sectores de la derecha nacional e internacional.

T/ Franquis Toledo

F/ Prensa Presidencial