Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela y Cuba revisan agenda de cooperación en materia de ciencia, tecnología y agricultura

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, sostuvo este martes una reunión con su homóloga cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, con el objetivo de realizar un balance de las alianzas que sostienen ambas naciones en esta materia.

Además, hubo un intercambio con las autoridades cubanas acerca del desarrollo de líneas de investigación relacionadas con las tecnologías, los diagnósticos y las terapias de biotecnología aplicadas para enfrentar la pandemia del Coronavirus (COVID-19), en aras de continuar velando por la salud del pueblo.

Cooperación en materia agrícola

Así mismo, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo cubano, Gustavo Rodríguez, para fortalecer alianzas.

Las autoridades revisaron la agenda de cooperación que mantienen los dos países en el área agrícola y evaluaron los proyectos vinculados al sector agropecuario, reiterando así la disposición común de ampliar los proyectos bilaterales.

Estos encuentros están enmarcados en los esfuerzos orientados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, para profundizar las actividades conjuntas que, en materia de ciencia, tecnología y agricultura, desarrollan ambos países, en el marco del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

A más de 20 años de la firma del Convenio Integral, las dos naciones continúan incrementando y promoviendo programas y proyectos de cooperación mutua, para el reimpulso de sus economías y el bienestar de sus pueblos.

T: Prensa Vicepresidencia