El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, y la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, instalaron este martes la XXI Comisión Mixta Intergubernamental entre ambas naciones, con el objetivo de dar continuidad y afianzar acuerdos de la agenda común en el marco del 20° aniversario del Convenio Integral de Cooperación.
Este encuentro, realizado desde el Salón Cubanacan en La Habana (Cuba), contó con la participación de una delegación venezolana, conformada por la ministra de Ciencia, Gabriela Jiménez; el ministro de Agricultura y Tierras; Castro Soteldo; el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez; y el presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez.
Mientras que por la delegación cubana estuvo presente el ministro de Salud, José Portal; el ministro de MINCEX, Rodrigo Malmierca; el ministro de Energía y Minas; Liván Arronte; la ministra de Ciencia y Tecnología, Elba Pérez; el ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez; entre otras autoridades del gobierno insular.
«Tenemos el compromiso de llevar adelante un convenio que cumplió ya 20 de años, el 30 de octubre del 2020, en medio de las peores dificultades que vive la humanidad por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), a lo cual se sumó el recrudecimiento del bloqueo criminal contra Cuba y Venezuela», manifestó durante su intervención la Vicepresidenta Rodríguez.
Así mismo, destacó que a pesar de las agresiones imperiales, ambos países hermanos “han demostrado que nada los ha detenido, ni los va a detener”, porque está el compromiso firme que en medio de las peores dificultades los dos pueblos siguen avanzando en la cooperación.
«Esta cooperación se ve reflejada en las misiones y grandes misiones sociales que están en Venezuela, por eso, a pesar del bloqueo, seguimos avanzando con el legado de Martí, del Comandante Chávez y del Comandante Fidel», enfatizó Rodríguez.
Esta Comisión seguirá evaluando y afianzando proyectos en pro del bienestar de estas dos naciones que, en el devenir de la historia, han sufrido los efectos nocivos del vil bloqueo imperial.
Es así como Venezuela y Cuba continúan incrementando y promoviendo programas y proyectos de cooperación mutua en materia de salud, educación, energía, ciencia y tecnología, cultura, defensa, deportes, entre otros, para el reimpulso de sus economías y el bienestar de sus pueblos. Con la conducción de los presidentes Nicolás Maduro Moros y Miguel Díaz-Canel.
T: Prensa Vicepresidencia