Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Principal

Venezuela y Cuba impulsan oportunidades de negocios en la Fihav 2022

Venezuela participa en la 38° edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav) con una gran representación de empresas que ofrecen un número de productos novedosos y tradicionales, en aras de acceder a nuevos mercados internacionales.

Así lo señaló el viceministro de Comercio Exterior de Cuba, Roberto López Hernández, durante su visita al Pabellón Venezuela N° 23, ubicado en la ExpoCuba, donde realizó un recorrido acompañado del presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Guillermo Lara Toro, y la presidenta del Instituto Marca País, Ana Karina Rote Mora.

«Es impresionante llegar aquí al Pabellón de Venezuela, me parece uno de los más lindos que se están presentando en la Fihav», detalló.

Asimismo, destacó que hay compañías venezolanas con las que han tenido la oportunidad de hacer negocios, algunas de las cuales están presentes en el mercado cubano.

López Hernández resaltó que la intención es hacer nuevos negocios e incrementar el número de productos venezolanos que están en el comercio cubano.

«En eso trabajaremos, hay una serie de actividades previstas que van a propiciar oportunidades de negocios», aseguró.

Por otra parte, agradeció la gestión de Venezuela, a través de Bancoex, al lograr la integración y participación de un importante número de empresas en la Fihav 2022.

«Están dadas las condiciones y crearemos todas las posibilidades para generar nuevos negocios entre Cuba y Venezuela», refirió.

Finalmente, subrayó que la hermandad y la solidaridad entre ambos pueblos y gobierno posibilita trabajar con mayor éxito el tema de los negocios bilaterales y esta feria es una gran oportunidad para ello.

Cabe destacar, que más de 60 empresas venezolanas exhiben la oferta exportable de sus productos y servicios, así como también participan en ruedas de negocios.

Prensa  Bancoex