Noticias Nacionales Principal

Venezuela y Cuba afianzan lazos de hermandad y cooperación

El Jefe de Estado detalló que se evaluaron las diversas alianzas que llevan acabo ambas Naciones

MPPEF (30.05.2018). Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la primera visita oficial del presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel, con el objetivo de ratificar los lazos de hermandad y cooperación entre ambas Naciones.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el mandatario Nacional indicó que a través de la alianza del ALBA, Venezuela y Cuba se unen para decir “América vive, lucha, sueña y tiene derecho al futuro”.

El Jefe de Estado detalló que se evaluaron las diversas alianzas que llevan acabo ambas naciones, como la Misión Barrio Adentro, Misión Milagro, Misión José Gregorio Hernández y Cultura Corazón Adentro.

Igualmente hizo un llamado a fortalecer los acuerdos en materia agrícola, minera y turística; asimismo, se solidarizó con el pueblo cubano que ha enfrentado fuertes lluvias en los últimos días, por lo que ordenó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, coordinar  todo el apoyo y la solidaridad con esta nación hermana.

“El legado del Comandante Chávez y Fidel Castro, le ha dado a nuestros pueblos dignidad, educación, cultura, salud y vida”, mencionó Maduro.

Reiteró además la necesidad de avanzar con intensidad hacia el desarrollo económico junto a Cuba, el ALBA y todos los pueblos de América.

Esta es la primera visita oficial al país de Díaz-Canel, tras ser electo presidente de Cuba el 18 de abril.

T/ Franquis Toledo

F/ Prensa Presidencial