(MPPEF 25.10.2019).- El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro bilateral con el Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer.
Encuentro desarrollado en el marco de la celebración de la decimoctava Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se realiza en el Centro de Convenciones de Bakú, capital de la República de Azerbaiyán.
En esta oportunidad, Venezuela y la Cruz Roja Internacional ratifican su compromiso para continuar trabajando a favor de los principios humanitarios universales en el país.
Las relaciones entre la CICR y Venezuela han estado orientadas en la colaboración conjunta por la resolución de problemas en materia humanitaria, entre las que destacan el fomentar instrumentos que regulen los principios humanitarios entre el pueblo y cuerpos de seguridad de la nación, impulsar el trabajo comunitario hacia las familias afectadas por la violencia, brindar inducción sobre atención medica primaria, primeros auxilios, prevención de accidentes, entre otros.
Esta instancia internacional ha tenido presencia permanente en el país desde el acuerdo suscrito en el año 2000, por el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
El pasado mes de abril de 2019, Maurer visitó Venezuela y sostuvo reuniones con titulares de las carteras ministeriales de salud, servicios penitenciarios, interiores, justicia y paz, defensa y relaciones exteriores, para tratar asuntos humanitarios en materia de salud y migración.
T/ Prensa Presidnecial