Noticias Nacionales Principal

Venezuela y China suscriben 28 acuerdos para ratificar desarrollo compartido

Uno de los acuerdos firmados es un memorándum de entendimiento con la Empresa Mixta Petrourica que consta de un contrato de servicio integral para la construcción de 300 pozos en la División Ayacucho

MPPEF (14.09.2108).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este viernes en la clausura de la Decima Sexta Comisión de Alto Nivel China-Venezuela. 

Durante la actividad se suscribieron 28 nuevos convenios de cooperación e integración con la República Popular China, en materia de ciencia y tecnología, petróleo, minería, economía, seguridad y salud.

Entre alguno de los acuerdos firmados se encuentra un memorándum de entendimiento con la Empresa Mixta Petrourica que consta de un contrato de servicio integral para la construcción de 300 pozos en la División Ayacucho. 

Igualmente, está el Acuerdo Marco de Cooperación en el ámbito Aeroespacial entre la Administración Nacional Espacial de China (CNSA) y el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Tambien un acuerdo entre la empresa ZTE y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) sobre la II Fase del sistema Pago Electrónico.

Por otra parte, un memorando de entendimiento para el suministro de Medicamentos, Material Médico Quirúrgico, Reactivos, Equipos Médicos, Materia Prima, y la cooperación industrial de producción entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud de la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China por intermedio de la Empresa China Meheco Co Ltd.

 

T/Dayana Valladares

F/Prensa Presidencial