Noticias Nacionales Principal

Venezuela y China fortalecen asociación estratégica en materia petrolera

Con estos encuentros, se profundizan las asociaciones estratégicas en el campo petrolero como parte del impulso del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que se desarrolla en la Patria soberana

MPPEF (11.9.2018).- Con la visita de la delegación venezolana a la República Popular China; ambas naciones avanzan en la asociación estratégica en materia petrolera, a través de la cooperación permanente entre la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Como muestra de estos beneficios conjuntos, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro de trabajo con el presidente ejecutivo de la CNPC, Zhang Jianhua, en compañía del embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, el ministro de petróleo y presidente de Pdvsa Manuel Quevedo, así como el Superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, Joselith Ramírez.

La actividad que tuvo lugar en la sede de la estatal petrolera asiática, dio paso para reforzar la cooperación energética, tal como lo visionó en su momento el Comandante Hugo Chávez, a fin de trascender en un nivel la geopolítica internacional sin precedente, el mismo se ha consolidado gracias al presidente Nicolás Maduro; aseveró la Vicepresidenta Ejecutiva.

En este sentido, la representante del Ejecutivo Nacional, aseguró que el camino está enrumbado hacia la relación integral para la construcción de un mundo pluriplural y multicéntrico. “Este es el camino y la felicidad, en el marco de la cooperación energética con China”, afirmó.

Con estos encuentros, se profundizan las asociaciones estratégicas en el campo petrolero como parte del impulso del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que se desarrolla en la Patria soberana.

T/Kendy Cortés