Noticias Nacionales

Venezuela y China firmaron acuerdo de cooperación para la refinación de petróleo

“Estos acuerdos reafirman los lazos profundos de hermandad estratégica, profundizando la Constituyente Económica”, subrayó el vicepresidente de Planificación

Mppef (07/06/2017).- Este miércoles, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que el Gobierno nacional firmó un acuerdo de cooperación con la Refinería de Nanhai en pro del desarrollo del país.

“La importancia de la firma de la Refinería de Nanhai, sella lo que es la ubicación del petróleo venezolano para ser refinado en China, el cual permitirá procesar 400 mil barriles por día”, dijo durante contacto telefónico con VTV.

Indicó que a través del trabajo en conjunto entre las estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC) se estará realizando el procesamiento del crudo extraído de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez en la refinería de Nanhai

Señaló que estos acuerdos reafirman los lazos profundos de hermandad estratégica, profundizando la Constituyente Económica.

Por medio de su cuenta de twitter @rmenendezp, el alto funcionario aseguró que la Refinería de Nanhai deberá comenzar a funcionar en diciembre de 2020.

Destacó que en pro de avanzar en la agenda económica del país, el Ejecutivo nacional mantendrá encuentros de trabajo para darle seguimiento a los proyectos petroleros, desarrollo minero, industrial, agrícola y petroquímico con representantes de China.

También detalló que desde más temprano el Gobierno nacional participó en la Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) donde abordaron temas estratégicos sobre sobre el futuro de la Patria y la profundización de la economía, quedando instalada la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela.

T/Andrea España