Noticias MPPEF Principal

Venezuela y China avanzan hacía el fortalecimiento de la asociación estratégica integral

Esta actividad da muestra de las grandes alianzas con las que cuenta la República Bolivariana de Venezuela para trabajar, mancomunadamente, por el bienestar de los pueblos

(Prensa MPPEF, 01-06-18).- Este viernes, se desarrolló la reunión de alto nivel entre el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa  junto a la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) de la República Popular China, el secretario Wu Hongliang y el embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong.

Este encuentro tuvo como propósito repasar aspectos binacionales, avances y proyectos relacionados a la asociación estratégica integral entre ambas naciones.

Durante la reunión los representantes del gigante asiático ratificaron sus buenas relaciones con Venezuela, destacando los diversos logros y avances que han sido fructíferos para el crecimiento de los dos países.

Las autoridades sostuvieron una videoconferencia con representantes en China con la finalidad de tratar temas conjuntos, tales como el impulso de nuevos proyectos en materia energética, comercial, financiera.

Cabe mencionar que en esta reunión participaron además representantes del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), del Banco de Desarrollo de China (BDC), la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC).

Esta actividad da muestra de las grandes alianzas con las que cuenta la República Bolivariana de Venezuela para trabajar, mancomunadamente, por el bienestar de los pueblos.