Noticias Nacionales

Venezuela y Bolivia ratifican lazos de cooperación entre naciones

Evo Morales manifestó que durante su participación en la Cumbre de las Américas fue tajante al expresar que la mejor manera de ayudar a Venezuela es desbloquear la economía del país

Mppef(15/04/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este domingo al mandatario del hermano país de Bolivia, Evo Morales, con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre los pueblos hermanos.

Durante el encuentro el Jefe de Estado señaló que los mandatarios de Colombia y Argentina no tienen injerencia en la Patria de Bolívar. «La comunidad internacional de verdad son los pueblos del mundo, no ellos», dijo.

Indicó que solo le importará que los resultados electorales los reconozcan las instituciones y el pueblo venezolano.

Asimismo, enfatizó que los países de América deben retomar el diálogo a pesar de la diversidad que algunos gobiernos de derecha han roto.

En cuanto al vil ataque contra el pueblo de Siria, el líder Nacional manifestó que se debe denunciar lo ocurrido. «La opinión pública siempre descubre la verdad, el ataque tiene ingredientes como la mentira, la manipulación y la saña criminal de lanzarle una bomba a la ciudad de Damasco donde habitan más de cinco millones de personas».

Por su parte, el Presidente de Bolivia reiteró que los Revolucionarios no necesitan tener el reconocimiento de los gobiernos sumisos al imperio. «Somos antiimperialistas y nadie nos va a chantajear sobre las profundas liberaciones de nuestro pueblo, por experiencia sabemos que es un deber estar con el pueblo».

Morales manifestó que durante su participación en la Cumbre de las Américas fue tajante al expresar que la mejor manera de ayudar a Venezuela es desbloquear la economía del país.

T/Andrea España

F/ PPresidencial