Noticias MPPEF Principal

Venezuela y Belarús sostuvieron encuentro para el fortalecimiento de sus economías

El titular de la Vicepresidencia de Planificación detalló que la hoja de ruta estará direccionada a la visión y matriz productivas para satisfacer las necesidades planteadas

Mppef(10/04/2018).- Representantes del Gobierno Nacional sostuvieron una reunión estratégica con autoridades de Belarús, entre ellas el embajador de la nación en Venezuela, Olev Páferov, para continuar fortaleciendo la Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) entre ambas naciones en el marco de las metas establecidas en el Plan de la Patria 2025.

“Comisión Mixta de Alto Nivel Belarús Venezuela. El país potencia del Plan Patria 2025 con @NicolasMaduro Vivienda, industria, agricultura, petroquímica, gas. Nuevos esquemas de financiamiento y mercados para la Agenda Económica Bolivariana”, informó vía Twitter el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez.

Durante la reunión, en la que participó el Vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el titular de Industrias Básicas,Estratégicas y Socialistas, Juan Arias; el ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel; entre otros; se abordó la hoja de ruta establecida para el fortalecimiento de sus economías y los esquemas de intercambio que suponen nuevos mercados y vías de financiamiento.

El titular de la Vicepresidencia de Planificación detalló que la hoja de ruta estará direccionada a la visión y matriz productivas para satisfacer las necesidades planteadas. “Nos hemos enfocado en la matriz productiva que está asociada a la satisfacción de necesidades y que prioriza los sectores de alimentos, vivienda y vestimenta que son componentes fundamentales”, dijo.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano se impulsa a la transformación de la economía rentista hacia el nuevo modelo productivo diversificado y socialista, dirigidas a brindar la suprema felicidad del pueblo venezolano.

T/Andrea España

F/@rmenendezp