Noticias Nacionales Principal

Venezuela trabaja para establecer nuevos mecanismos de fijación de precios del petróleo

El Jefe de Estado explicó que existe una coordinación diaria con países como Rusia, Arabia Saudita, Argelia e Irán, para consolidar una gobernabilidad del mercado petrolero que permitan romper con todos los sistemas especulativos

MPPEF (04/10/2017).- Durante su participación en la VI Cumbre Mundial de la Energía celebrada en Rusia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la Nación está trabajando en la investigación para establecer nuevos mecanismos de fijación de precios del crudo para el futuro.

El Jefe de Estado explicó que existe una coordinación diaria con países como Rusia, Arabia Saudita, Argelia e Irán, para consolidar una gobernabilidad del mercado petrolero que permitan romper con todos los sistemas especulativos.

“Es muy importante que se haya establecido mecanismos de acuerdo y monitoreo de los procesos de producción y mercadeo petrolero por parte de los 24 países Opep y No Opep”, apuntó Maduro.

Igualmente destacó que: “Venezuela ha iniciado la comercialización del petróleo en otras monedas para poder construir nuevos parámetros que permitan consolidar un mercado estable que garantice precios justos y le dé un peso de gobernabilidad a países productivos”.

Por otra parte, señaló que la intención es abrir un nuevo camino, que podamos vender el petróleo con parámetro regionalizados en una canasta de monedas donde participe el yuan, el rublo, el euro y el dólar.

T/Dayana Valladares

F/Prensa Presidencial