Noticias Nacionales Principal

Venezuela suspende relaciones comerciales con Panamá durante 90 días

Para proteger el sistema financiero venezolano, 22 funcionarios del gobierno panameño y 46 empresas fueron sancionados por el uso recurrente de su sistema financiero por parte de sujetos venezolanos para movilizar dinero y bienes provenientes de delitos contra el patrimonio público

Mppef(05/04/2018).- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela anunció la suspensión de relaciones comerciales, por un lapso de 90 días, con 46 empresas y 22 ciudadanos en Panamá, mediante una resolución que busca proteger el sistema financiero económico y comercial en Venezuela.

El decreto se formalizó mediante la resolución conjunta entre los ministerios de Economía y Finanzas, Comercio Exterior e Inversión Internacional y Relaciones Interiores, Justicia y Paz; en el que las autoridades afirmaron que el Gobierno de Panamá utilizó su sistema financiero para movilizar dinero y bienes provenientes de actos contra el patrimonio público.

Entre los funcionarios sancionados por el Gobierno Bolivariano se encuentran el presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, la canciller Isabel de Saint Malo, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y la ministra de Gobierno, María Luisa Romero.

Asimismo, se dio a conocer que 46 empresas también fueron vetadas por su vínculo con corrupción. La Compañía Panameña de Aviación, Vida Panamá, Supercentro Casanova, Casablanca, Novatex y Pan Colombia Travel, son algunas de las mencionadas en la resolución.

Con estas acciones Venezuela demuestra que es una nación defensora de su soberanía, que impulsa acciones contundentes para proteger su economía.

T/Andrea España

F/Archivo