Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela suscribe Memorándum de Entendimiento para impulsar intercambio comercial con Angola

Venezuela, a través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), firmó este viernes un Memorándum de Entendimiento con la Cámara de Comercio e Industria Hispanoamericana Angoleña (CCIHA), en África, para la constitución del Consejo Bilateral Empresarial entre ambas naciones, en aras de continuar consolidando el intercambio comercial.

Este encuentro virtual da continuidad a la firma de convenios de cooperación que impulsa Bancoex con sectores empresariales privados en el ámbito internacional, bajo la figura del Consejo Bilateral Empresarial.

En la actividad estuvieron presentes el Viceministro para África, Yuri Pimentel, el presidente de Bancoex, Guillermo Lara, el Cónsul General de la República de Angola acreditado en la República de Venezuela, Felisberto Da Costa, el Representante de la Cámara de Comercio e Industria Hispanoamericana Angoleña (CCIHA), Reinaldo Trindade y el embajador de Venezuela en Angola, Marlon José Peña Labrador.

El titular de Bancoex destacó que la firma del Memorándum de Entendimiento  potenciará la balanza comercial entre Venezuela y la República de  Angola,  con el propósito de afianzar la cooperación bilateral entre estas naciones.

En ese sentido, Lara Toro agradeció a las autoridades su apoyo para materializar este encuentro, que busca el impulso del comercio bilateral internacional con el continente africano.

“En nombre de Bancoex, quiero agradecer a los presentes su participación en este encuentro virtual, fruto del arduo trabajo de nuestra Embajada en Angola; nuestras economías son bastante complementarias y nos une una afinidad cultural y política que convierte esta alianza en un instrumento poderoso para la captación de negocios e inversiones en nuestros respectivos países”, aseguró.

El Consejo Bilateral entre los gobiernos de Venezuela y Angola promoverá las relaciones económicas y la cooperación en el comercio, inversión, transferencia tecnológica, servicios, turismo y otros sectores industriales, al impulsar a empresarios del sector privado.

Por consiguiente, Lara Toro enfatizó que las secretarías de este consejo será llevado por ambos organismos para garantizar la realización de encuentros empresariales, así como de promover oportunidades de negocios para el fortalecimiento de las relaciones comerciales.

“Esperamos que en los próximos meses podamos intercambiar información relacionada con nuestras potencialidades y convocar al sector empresarial a participar en los diferentes encuentros”, subrayó.

Así mismo, reiteró su agradecimiento por la firma de este documento; «aprovechando nuevas tecnologías que nos acercan en momentos difíciles de pandemia global y augurando éxitos en el futuro cercano”, acotó Lara.

Cabe destacar que este documento será remitido por los canales diplomáticos, marcando el inicio de una nueva y provechosa relación para Bancoex, lo que traerá grandes beneficios a la nación.