Noticias Nacionales Principal

Venezuela se une a la celebración del Día Mundial de la Justicia Social

El 20 de febrero de cada año, todo el planeta se une a la conmemoración del Día Mundial de la Justicia Social. Efeméride creada con la finalidad de concienciar a la población y de impulsar acciones orientadas a que exista mayor justicia social, teniendo como principal objetivo, erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente; la igualdad entre los sexos, el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó esta efeméride el pasado 26 de noviembre del año 2007. Seleccionando como celebración de esta fecha el 20 de febrero de cada año, partiendo de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se fundamenta en la búsqueda de la justicia social universal.

Se entiende por Justicia Social la defensa de la igualdad de oportunidades, la lucha contra la discriminación y defensa de los derechos de todas las personas. Trasciende el concepto tradicional de justicia legal.

La fecha es propicia para promover los derechos y las obligaciones del colectivo social de manera igualitaria, justa y equilibrada, como base fundamental para el desarrollo de constante de la sociedad.