Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Venezuela se solidariza con el pueblo de Colombia ante masacres y violación de los DDHH

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, se solidarizó con el pueblo colombiano ante la represión por parte del Gobierno de Iván Duque, tras las recientes manifestaciones en rechazo a sus políticas neoliberales, desgobierno, impunidad y mal manejo de la pandemia de la COVID-19.

Durante una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales realizada en el Palacio de Miraflores, Rodríguez resaltó que “la comunidad internacional está estupefacta ante la masacre que está ocurriendo en Colombia, desde acá nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Colombia que está siendo masacrado”.

Asimismo, rechazó las acciones contra el pueblo ejecutadas por los cuerpos de seguridad colombianos. “Las imágenes son realmente estruendosas, terrible como la policía dispara abiertamente con ametralladoras, están empleando paramilitares para disparar contra la población civil”, denunció.

A su vez, cuestionó el silencio de organizaciones internacionales ante la respuesta represiva de las fuerzas de seguridad colombianas.

“Yo no he visto a Luis Almagro (secretario general de la Organización de Estados Americanos) en Colombia ahora que están masacrando al pueblo. Es un impresentable y quedará aislado en la historia”, aseveró al recordar la continua participación de Almagro en campañas de descrédito contra Venezuela.

La vicepresidenta estuvo acompañada por el canciller de la República Jorge Arreaza y el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

T: Prensa Vicepresidencia