Noticias Nacionales Principal

Venezuela se incorporará este mes a ensayos clínicos de vacuna china

(MPPEFCE04.10.2020).-Venezuela recibirá en octubre las primeras dosis de la vacuna china contra el COVID-19 para incorporarse a la tercera etapa de sus ensayos clínicos, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al destacar que “estamos articulados al nuevo mundo multipolar”, subrayó que otros 2 mil venezolanos participarán en las pruebas clínicas de la vacuna rusa Sputnik V, cuyo primer cargamento arribó el pasado viernes a la nación.

“Venezuela por primera vez va a participar en las pruebas científicas y clínicas de una vacuna que va a salvar a la humanidad del COVID-19. Ya vamos a empezar la preparación para seleccionar a los voluntarios que se pondrán la vacuna en esta etapa”, agregó.

En compañía del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, indicó que, de resultar exitosos los estudios clínicos, será el personal sanitario y docente, personas de tercera edad y con enfermedades crónicas, quienes reciban las primeras vacunas.

“Luego vacunaremos a todo el país”, aseveró Maduro, quien resaltó que la Sputnik V “ha sido segura en todos sus ensayos” y registra niveles de inmunidad superiores “a los que surgen de quienes han tenido el COVID-19”.

El Dignatario reiteró que sigue de cerca los avances de la vacuna cubana Soberana 01, así como la iniciativa de Argentina y México de producir en masa la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

T/Prensa Presidencial